En los últimos años, la placa de identificación ha perdido relevancia por el uso de microchip. Sin embargo, ambos métodos deben ser complementarios para una Tenencia Responsable.
La principal función de la placa es proporcionar información puntual y al instante del nombre del peludo y los datos de su cuidador. De modo que pueda ser rescatado sano y salvo en caso de pérdida, catástrofe natural o incluso robo.
Algunos de los beneficios de usar la placa de identificación son:
- Si tu peludo anda solo, permite alertar que está perdido y tiene dueño/a.
- La información que porta la placa permite agilizar el proceso de búsqueda.
Y si bien, la acción de contactar a su dueño/a depende de la acción de otras personas, en Tienda Cometa Pet estamos comprometidos con la difusión y concientización respecto a estas temáticas.
Recomendaciones
La placa tiene que contener información actualizada y debe ser usada siempre. Es muy importante la calidad del material para que perdure en el tiempo y no se borre ni tampoco incomode a tu peludo. En ese sentido, debes considerar un material resistente, ligero, poco sonoro y que lo haga lucir divino.
Si buscas una placa con esas características, puedes revisar nuestro catálogo. Allí tenemos diferentes diseños disponibles, y lo más importante, ¡los datos no se borran! Así que podrá acompañar todas las aventuras y momentos únicos que tienes con tus peludos.
🐱🐰🐶🐾